Los referidos

Los referidos han ocupado un lugar muy importante en el mundo del negocio por internet. El tema “referido” ha sido estudiado y analizado convirtiéndose en una poderosa técnica de marketing. Actualmente donde más se ha potenciado su uso es en el mundo de las criptomonedas (Bitcoin).

Páginas donde estoy trabajando

Antes de hablar sobre los referidos, es importante que conozcas las diferencias entre ser afiliado y ser referido.

La diferencia entre estos es muy sencilla, aun así, esto logra confundir a la mayoría de las personas.

Los que se tornan afiliados lo hacen por razones de lucro. Un afiliado tuyo es el que promueve un producto o un servicio que tú ofreces y su ganancia se encuentra en un porcentaje del precio total. Esta cantidad normalmente oscila entre el 15% y el 60%, es un dinero que tú decides dejar de ganar para pagarlo al afiliado como comisión (el precio total del producto no se ve afectado).

Cuidado no confundirlo con el de revendedor, que de igual manera promueve un producto o servicio para poder vender y obtener ganancias, solo que en este caso la ganancia está dada por el incremento del precio original.

En cambio, el referido o (recomendado) no cumple necesariamente la condición de convertirse en esto por razones de lucro, ya que no recibe (o al menos no es obligatorio) ningún pago o comisión de tu parte. Sin embargo; al ser éste, integrante de tu grupo, aportará un porcentaje de su ganancia a tu cuenta. (¡importante! esta ganancia que recibes no afecta al referido, la ganancia es una comisión que paga la web).

 

¿Qué son los referidos?

Los referidos son aquellas personas que comienzan a formar parte de un grupo mediante la invitación de otra. Pueden o no, recibir algún beneficio por parte del sitio donde se inscribieron, para esto primeramente deben haber utilizado como vía de enlace el link de referido de otra persona. Estos no acarrean ninguna deuda o pérdida en las ganancias de su trabajo. Eso sí, cada referido aporta un porcentaje de su ganancia a la cuenta de la persona que lo refiere, (no confundas, esa ganancia no la paga el referido, es la web quien paga, es una estrategia que utiliza para obtener más usuarios).

¿Cómo obtener referidos?

Inicialmente los referidos se supone que sean personas conocidas y allegadas como: vecinos, compañeros de trabajo, amigos o miembros familiares con los cuales se tiene una relación de confianza suficientemente fuerte como para poder invitarlos y que estos te sigan en un proyecto determinado.

Actualmente puedes obtener referidos de otras tres formas. La primera es de forma orgánica o pasiva, o sea, pones tu link de referido en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc) o en sitios que lo permitan (webs, fórums, etc). La segunda es hacer campaña, existen webs que cobran por mostrar tu publicidad (con tu link de referido) en páginas que son muy visitadas, de esta manera las personas interesadas en participar en lo que sea que promocionaste se inscribirán mediante tu link. A los referidos obtenidos utilizando cualquiera de las variantes ya vistas se les llama “referidos directos”.

Y están los alquilados, estos son menos utilizados y no todas las webs lo permiten, son personas que se registraron directamente en la web (o sea, sin utilizar el link de alguien más), entonces tú puedes, pagando a la página, hacerlos referidos tuyo; solamente por un período de tiempo.

¿Dónde tienen mayor auge el uso de los referidos?

Como decía anteriormente, en el mundo de las criptomonedas (Bitcoin) los referidos han ocupado un lugar muy importante, todos quieren tener referidos y en algunas ocasiones es una condición para formar parte de alguna web. Su crecimiento y popularidad está dado principalmente por las características que tiene actualmente el sistema.

Existen referidos para casi todo: monederos, páginas de minería en la nube, páginas de inversión, faucets, páginas de anuncios, exchangers, y muchas más.

 

Su importancia

Los referidos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de nuestra economía, gracias a ellos nuestras ganancias se multiplicarán más y más.

La mayoría de las personas que emprenden en el mundo de las monedas digitales no tienen o no quieren invertir dinero en ello, esto pasa porque no tienen suficiente conocimiento y claro, sin saber nadie se arriesga.

La cuestión es que todos hemos comenzado por páginas donde nos regalan satoshis gratis, claro está, al ser gratis son muy pocos. Una sola persona trabajando demoraría demasiado tiempo para poder obtener algún beneficio importante, más allá de eso, si no inviertes ese dinero cuando lo tengas, tendrás que comenzar de cero otra vez.

 

¡Solución!

El sistema fue diseñado para que las personas no se desalienten y se creó esta magnífica ayuda que es poder tener referidos. Míralo así: desde el punto de vista de las empresas que nos regalan dinero por asistir a su web, sea de inversión o cualquier otra que dependa de usuarios, por supuesto que ellas están interesadas en que eso continúe así, ya que cada nueva persona que se registra es una oportunidad de ganar dinero para ellas. Por lo que están dispuestas a pagar comisiones a las personas que obtengan referidos.

Y por qué hablar sobre este tema, bueno; es muy importante saber que ser referido no nos perjudica en nada, no perdemos dinero, no nos van a cobrar de más, ni tendremos limitaciones de ningún tipo. Un referido es un usuario como otro cualquiera, incluso en algunas páginas ser referido da ventajas.

imagen los referidosHacer el trabajo compartido nos da más tiempo y dinero a todos. Que las personas compartan y apliquen esta idea de ayuda mutua hace que las cosas sean más fáciles.

Por eso, siempre te voy a pedir que, si te interesa comenzar en alguno de los sitios que veremos, te registres con mi link de referido ya que esto me va ayudar mucho, y te exhorto a que busques referidos para ti también.

 

 

Tú puedes ser parte de esta gran familia.

Ernesto Díaz (UtilparaTodos)